Villena pide mantener la plantilla en las urgencias de fin de semana del Centro Sanitario Integrado

  • 1 abril, 2014
  • Comentarios

La corporación de Villena ha pedido a la gerente del área de Salud de Elda que se mantenga la actual  plantilla en las urgencias de fin de semana en el CSIV (Centro Sanitario Integrado Villena), tras haber tenido conocimiento de la eliminación de un médico de refuerzo.

El concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán, afirmó ayer que a través de los profesionales del CSIV tuvo conocimiento de la propuesta de eliminación de un médico de atención primaria de refuerzo el sábado por la mañana de 8 a 15 horas, a partir del 5 de abril y los domingos de 8 a 21 horas, a partir del 4 de mayo. Asimismo, lamentó que a pesar de haber intentando hablar de la propuesta con la gerente del área de salud de Elda, “para  recabar más información y aclarar la situación pero ha sido imposible”.

Cerdán indicó que la última propuesta planteada a los profesionales del CSIV es eliminar  un médico de atención primaria del servicio de urgencia los sábados de 15 a 21 horas. Para el concejal de Sanidad eliminar un facultativo de las urgencias del fin de semana, “supondrá incrementar el tiempo de espera de los pacientes y una merma en la calidad del servicio”.

En la actualidad las urgencias del fin de semana las atiende un médico especialista en urgencias y dos facultativos de atención primaria. Con la nueva propuesta el área de Salud de Elda pretende eliminar una de estos dos facultativos, “por lo que cuando el médico de atención primaria tenga que atender los avisos a domicilio,  en el Centro Sanitario Integrado de Villena sólo estará el especialista para atender a los pacientes de urgencias y a los que están en observación”, aseguró el concejal de Sanidad.

Fulgencio Cerdán indicó que el ahorro semanal de eliminar dos facultativos, “supondrán unos 400 euros, una cantidad insignificante, si se valora que el CISV atiende a una población de más de 50.000 habitantes”.  Por lo que el consistorio local va a solicitar a las poblaciones de Biar, Canyada y Beneixama que se sumen a este acuerdo.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en la última junta de gobierno local.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *