“Villena ha sido muy solidaria para el desarrollo de los pueblos de la cordillera de los Andes”

  • 17 mayo, 2016
  • Comentarios
“Villena ha sido muy solidaria para el desarrollo de los pueblos de la cordillera de los Andes”

La villenense, María Carmen Hernández, es carmelita de la Caridad y desde hace cuarenta años está trabajando en la comarca de Cajamarca en la cordillera de los Andes en Perú, «Una zona sin carreteras, de unos 300 caseríos- pequeños pueblos diseminados en la montaña- y en donde en algunos lugares no ha llegado ni el agua potable» afirmó.

Desde hace quince años, un grupo de amigas entre ellas Pepa Aznar, organiza una cena solidaria en Villena donde todo lo recaudado va destinado a los proyectos que las hermanas carmelitas desarrollan en esta zona del Perú. «Villena siempre ha sido muy solidaria, y gracias a ello se han llevado a cabo diferentes proyectos en los pueblos de la cordillera de los Andes», afirmó Hernández.

El próximo jueves, 19 de mayo, a partir de las 21 horas en la sede social de la comparsa de Piratas se llevará a cabo una cena solidaria para recaudar fondos para la comarca de Cajamarca. Las entradas, un donativo de 10 euros, se pueden adquirir en la sede de Manos Unidas en la calle Parrales, 14 o directamente antes de la cena.

«A lo largo de estos años hemos realizado numerosos proyectos, aunque lo recaudado en esta ocasión será para mejorar la nutrición infantil de los niños de la zona. El proyecto consta de promocionar los huertos familiares, así como sesiones demostrativas sobre los usos de los productos cultivados, así como la formación», indicó María Carmen Hernández.

En otras ocasiones se ha realizado la canalización de agua en veinte caseríos, se han arreglado carreteras, habilitado escuelas, incluso botiquines.

El colegio La Encarnación también están muy vinculado al trabajo que realiza la hermana Carmelita en Perú, por este motivo, hoy su tradicional bocadillo solidario irá destinado íntegramente a los proyectos que realiza la comunidad en la cordillera de los Andes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *