Villena garantiza la reposición del arbolado eliminado
- 4 julio, 2016
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena aprobó, con el voto en contra del Partido Popular, una nueva ordenanza de protección del arbolado de interés local. Tal y como explicó el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, el objetivo es garantizar la masa arbórea de la localidad, para ello la ordenanza exige la reposición de los ejemplares que hayan sido eliminados.
En los últimos años la masa arbórea de la población se ha visto reducida por diferentes actuaciones entre la que se encuentra la eliminación de pinos centenarios en la carretera de Yecla por parte de carreteras hace dos años, así como la poda indiscriminada de dos de los olmos centenarios de la carretera de Pinoso por parte de Iberdrola en tareas de limpieza del tendido eléctrico de alta tensión. «El objetivo de la nueva ordenanza es proteger el arbolado de interés local, es decir garantizar la reposición de los ejemplares talados y mantener la masa arbórea local», subrayó el alcalde.
Por otro lado, Javier Esquembre adelantó la intención del equipo de gobierno de mejorar el paseo Ruperto Chapí, «puesto que en la última remodelación se quedó sin panterres y se eliminaron numerosos ejemplares». Así, señaló que el equipo de gobierno tiene previsto adecuar la parcela ubicada en la calle Poetisa Elena Montiel, junto al registro de la Oficina Comarcal Agraria OCAPA del Alto Vinalopó, tras solicitarlo el grupo socialista. No obstante, Los Verdes han rechazado la propuesta del Partido Popular de realizar otro tratamiento a las encinas afectadas por cochinilla de la calle La Virgen. El alcalde insistió en que se ha aplicado un nuevo tratamiento y están a la espera de que ver los resultados.