Villena estudia modificar las zonas verdes previstas en el casco histórico

  • 6 junio, 2012
  • Comentarios

Tras mantener diversas reuniones con  las tres asociaciones de vecinos de la zona del casco histórico de Villena y tras la convocatoria de la Comisión de Tratamiento del Plan Especial del casco histórico, el equipo de gobierno ha asegurado que se está estudiando cambiar la ubicación las zonas verdes previstas en esta zona y que se contemplan tanto en el PGOU como en el plan especial.

El problemas es que parte de estas zonas verdes se ubican en espacios donde actualmente existen viviendas habitadas, “esto supone un problema para los vecinos puesto que, a la incertidumbre de que pasará con sus casas se suma que no pueden pedir un préstamo para sus viviendas”, explicó la edil del casco histórico, Mercedes Menor.

Señaló que desde la Oficina del Casco Histórico se está realizando un censo de las propiedades municipales así como las privadas que se verían afectadas por estas zonas verdes. “Aunque no es sencillo modificar las zonas verdes, ya que la eliminación de una de ellas el Ayuntamiento tiene que compensarla creando otra en la ciudad”.

El equipo de gobierno espera ofrecer un primer acuerdo sobre las zonas verdes a eliminar en el casco histórico a finales del mes de junio.

Tanto la edil del Casco Histórico, Mercedes Menor, como el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, han incidido en que por primera vez desde que se aprobó el plan especial en 2009 se han puesto en marcha las tres comisiones que contemplan el mismo, Seguimiento, Asesoramiento y Patrimonio. “El objetivo es realizar el trabajo de forma coordinada y que las actuaciones que se desarrollen en el casco histórico se lleven a cabo desde un punto de vista global”, comentó Beltrán.

Aseguró que en las mismas van a participar técnicos, vecinos, asociaciones empresariales y políticos, “porque queremos que colaboren y se impliquen todos los sectores sociales afectados con el fin de mejorar la calidad de vida”, apostilló el edil de Urbanismo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *