Villena contará con tres nuevos kioscos
- 1 julio, 2016
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena tiene previsto sacar a licitación tres nuevos kioscos que se ubicarán en el bulevar Maestro Carrascosa, en la pinada Galbis y en el bulevar Ambrosio Cotes. Así la concejala delegada de Obras y Servicios, Mari Carmen García, indicó que se están redactando los pliegos para sacar de nuevo la concesión de cuatro de los cinco existentes- dos en la avenida Constitución, uno en el recinto ferial, en el parque Ruperto Chapí y otro en la calle Clara Campo Amor.
El Ayuntamiento ha recibido en los últimos meses hasta ocho solicitudes para gestionar los kioscos municipales, «por lo que la concejalía regulará la concesión de este servicio, y unificará los criterios estéticos de los mismos», explicó la concejala. De ahí que los técnicos municipales hayan definido un modelo de kiosco, «con una inversión que oscilará entre los 6.000 y 9.000 euros. Creemos que es una cantidad importante, por lo que vamos a incluir en la concesión un periodo de carencia o que el coste lo pueda amortizar con el alquiler» afirmó Mari Carmen García.
La explotación sería por un mínimo de cuatro años, aunque podría ampliar el plazo. La concejala delegada de área reconoció la falta de regularización de los kioscos, «lo que buscamos es que tras el periodo vacacional todos se rijan por el mismo criterio. Así se establecerán distintas categorías con tasas diferentes, dependiendo de los servicios que ofrezcan ya sea refrescos, prensa o sólo golosinas», apuntó la concejala delegada área.
Por otro lado, la concejala informó que se aprobará el pliego de condiciones que regirá la explotación del servicio de peluquería del centro de mayores de la plaza El Rollo, tras renunciar la actual adjudicataria. Se establece una tasa de 250 euros al mes, por un periodo de cuatro años.