Villena cierra un 2024 marcado por temperaturas extremas
- 8 enero, 2025
- Comentarios
Villena cierra el 2024 como un año marcado por temperaturas extremas y fenómenos meteorológicos. Según los datos recopilados por Meteo Villena, este ha sido un periodo de contrastes térmicos que mantiene la línea de años anteriores.
El verano de 2024 se destacó por temperaturas excepcionalmente altas. El 13 de julio, Villena registró una temperatura máxima de 41,5 °C, situándose entre las localidades más calurosas de la Comunidad Valenciana. A pesar de que esta cifra ya dice la calor que los vecinos de Villena tuvieron que soportar, los niveles no llegaron a los registrados en agosto de 2023, con 4.3. grados.
Asimismo, en invierno los termómetros descendieron a temperaturas bajo cero en más de una jornada. Por ejemplo, el 21 de diciembre, la temperatura mínima registrada alcanzó los -5,4 °C. Frente a este dato, en enero, el termómetro contabilizó, 26.8 grados, una de las máximas absolutas más altas vividas en el primer mes del año.
Al comparar estos datos con registros históricos, se observa que Villena mantiene su tendencia de amplitudes térmicas pronunciadas, con veranos calurosos e inviernos fríos.