Villena amplía las zonas donde se prohíbe el uso de petardos durante las fiestas de Moros y Cristianos

  • 25 agosto, 2025
  • Comentarios
Villena amplía las zonas donde se prohíbe el uso de petardos durante las fiestas de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Villena ha ampliado las zonas donde se prohíbe el uso de material pirotécnico durantes las fiestas de Moros y Cristianos. Tal y como ha comentado el edil de Policia Local, Sergio Palao, tras el éxito de la campaña iniciada el año pasado y ante la petición de los vecinos, se han aumentado las calles en las que no se podrán usar petardos. Además, del centro histórico, avenidas por donde discurren los desfiles, parques y jardines se amplia a la avenida de Elche, Novelda y Aspe, Ronda Estación, la zona de la Morenica y plaza de toros, así como en el solar cercano al parque canino.

“El objetivo de la campaña es concienciar a los padres para que los jóvenes y niños hagan un uso responsable de los petardos para favorecer la convivencia vecinal y ser respetuoso con la gente mayor y las mascotas”, ha comentado Sergio Palao.

El agente de la Policía Local responsable de la campaña, Andrés Alpañés, ha recordado que el año pasado la Policía Local atendió 15 requerimientos diarios por mal uso del material pirotécnico. En algunos casos se retiró dicho material por el uso indebido de las personas. Cabe recordar que la eda mínima para poder manipular bombetas, cascadas, bengalas o pistones es de 12 años. “También se cursaron varias sanciones, debido al incumplimiento reiterado de la normativa. Las sanciones pueden ascender hasta 500 euros “, ha explicado.

La concejalía de Policía Local repartirá un triptico con información sobre las zonas – en rojo- donde está prohibido tirar petardos y las que tienen un horario restringido de 10 a 14 horas y de 18 a 23 horas. “La calle San Juan Bosco sale sin colorear en rojo por error, pero en la misma también quedan prohibido el uso de petardos”, ha añadido Sergio Palao.

Las restricciones y prohibiciones entrarán en vigor el próximo viernes 29 de agosto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *