Villena a bocaditos, la nueva ruta de tapas
- 12 marzo, 2014
- Comentarios
Dieciséis restaurantes y bares de la asociación de Comerciantes, Comercios y Servicios Vi, comienzan hoy a servir las creaciones que han preparado para la ruta “Villena a bocaditos”.
Los restauradores, que en su mayoría participaron en la ruta de las tapas que se ideó como motivo de la celebración del 50 aniversario del Tesoro de Villena, están dispuestos a superar la barrera de las 65.000 tapas que se elaboraron el pasado mes de octubre. Por ello, a esta nueva iniciativa se han sumado tres nuevos restaurantes.
El circuito gastronómico, que comienza hoy y tendrá una duración de cuatro semanas, es una ruta experiencial a través de la que conocer la riqueza gastronómica y la valía de los restauradores locales. Cada uno de los establecimientos ofrecerán dos bocaditos diferentes, lo que hace un total de 32, acompañadas de su copa de vino. Los clientes, además pueden optar a premios experienciales como una cata de vinos privada para diez personas en QuieroDelicatessen, una ruta guiada por Villena con comida-tapeo para cuatro personas, una visita a la bodega para diez personas, entradas a un espectáculo en el Teatro Chapí para dos personas y un curso de Repostería Creativa en Querol y Querol para cinco personas.
La puesta en marcha del itinerario gastronómico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y ayudará según indicó el representante del grupo de hosteleros Vi, José Hinarejos a “reivindicar la gastronomía local”.
Para dar a conocer las ruta, según indicó el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa se han editado 40.000 folletos que se repartirán no sólo en Villena, sino también en poblaciones colindantes. Al mismo tiempo, la concejala de Turismo, Mercedes Menor, subrayó que “la anterior ruta de tapas atrajo a visitantes de ciudades como Jumilla o Pinoso, que no visitan con frecuencia nuestra ciudad”.
Los horarios para la ruta de las tapas son de jueves a domingo por la mediodía y por la noche. Así, el presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García aseguró que con la ruta se puede degustar la cocina de Villena a precio populares, en concreto a dos euros por cada tapa más su copa de vino o caña.
Los bares y restaurantes que participan en Villena a Bocaditos son: Café Bar Oliva, Coffee Shop El Cantón, Ditrevi, DondeDiego Gastrobar, La Alacena de Paco, La Espuela, La Teja Azul, Miguel Ángel Restaurante, Don Bosco, La Casa, Restaurante Luis, La Despensa, Warynessy, Tapería La Plaza, Tapi-Tap’s y Titas Gastrobar.