VIII Subida al Montduver- kilómetro vertical

  • 12 enero, 2009
  • Comentarios

El año no ha podido empezar mejor para los atletas del C.E.  de Villena, pues ayer domingo, 11 de enero, cosechaban muy buenos resultados en la visita a Gandia, y a su ya famoso y duro kilómetro vertical. Situada entre los valles de Barx y la Valldigna, la sierra de Montdúver es, sin duda, el gran balcón de la Safor al mar. Se haya coronada por el monte del mismo nombre, desde cuya cumbre se obtiene la mejor panorámica posible del Golfo de Valencia.

 Día de paraguas y chimenea, en Gandia, parece mentira que la costa estuviese a escasos metros, pero amaneció una mañana fría y lluviosa, mas digna del norte de España, que de la costa mediterránea. Cuatro atletas del Centro Excursionista, se desplazaron para celebrar esta carrera. Este año, si cabe todavía era mas dura, pues al añadido frío, lluvia, charcos y barro, se incrementaba el “handicap” de menos kilometraje, para el mismo desnivel. De 14,7 kms de distancia, y 1.050 mts. positivos, se paso a 10,6 kms, con el mismo desnivel, lo que derivo en una dura subida hasta el pico del Montdúver, siempre acompañados, de espesa niebla, ráfagas de viento helado y mas de una arroyo, que empapaba las zapatillas hasta el tobillo. Incluso, los primeros cientos de metros de la carrera tuvo que ser neutralizada, debido a que los caminos de acceso al inicio normal de carrera estaban totalmente anegados por la lluvia.

 Finalmente, Francisco Lázaro, se alzó con el 3º puesto de veteranos, y el 11º de la general, con un tiempo de 1.09:59, repitiendo un año mas podium, el pasado año fue 2º, y Juan Antonio Navarro, 1.08:10 que saboreó las mieles en senior pero que debido al gran nivel reinante tuvo que conformarse con un 7º puesto de gran valor. Así mismo destacar, el debut con el club, que no en montaña de Marco Antonio Arnedo, que paro el crono en un fantástico 1.17:12, quedando el 40º de la general y dejando un muy buen sabor de boca para el equipo, prometiendo grandes resultados para esta temporada. Miguel Flor, una vez mas y ya van cuatro, no falto a la cita de Gandia, llegando el 133 de la general con un tiempo de 1.34:15, finalmente 363 corredores de los 400 inscritos llegaron a la meta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *