Viento en popa a toda vela del CD Salesianos alevín de baloncesto

  • 1 diciembre, 2025
  • Comentarios
Viento en popa a toda vela del CD Salesianos alevín de baloncesto

Doble sesión de baloncesto para nuestro alevín federado durante este fin de semana que nos hace posicionarnos en lo alto de la tabla de clasificación del grupo.

Por Vicente Martínez, técnico asistente alevín federado de baloncesto 

CB JORGE JUAN NOVELDA – 29

CD SALESIANOS PINTURAS NAVARRO JORDÁN – 69

Otro buen partido da una nueva victoria.

El CD Salesianos Pinturas Navarro Jordán recuperó el viernes el partido aplazado en su día para acabar con los encuentros de la primera vuelta, todos ellos terminados con victorias.

El equipo se desplazaba para disputar el primero de los dos partidos de esta semana a Novelda, para enfrentarse a un conjunto que se encuentra en mitad del grupo. El encuentro comenzó igualado con intercambios de canastas durante los primeros cuartos, pero unos minutos finales del segundo con una defensa más agresiva se consiguió ampliar la ventaja para terminar éste con el resultado de 17-33. Tras este cuarto, otro muy igualado para llegar al descanso con un tanteo de 24-41.

Tras los minutos de descanso donde se corrigieron detalles y se animó a los chicos a que sacaran el juego que saben hacer y disfrutaran más del partido, y bien que lo hicieron, con dos parciales de 5-20 y 0-8 en los siguientes cuartos terminaron por cerrar el partido, dejando ya el último cuarto con el partido terminado para poder seguir practicando lo preparado durante la semana.

Destacar en este partido a Jorge Martínez aportando 11 puntos y visión de juego, y a Iñigo García por su dirección de juego y aportación en ataque con 10 puntos. Destacarlos dentro del buen trabajo colectivo por parte de todos.

ACTUALIA ALBUBASKET – 68

CD SALESIANOS PINTURAS NAVARRO JORDÁN –  89

Victoria trabajada en un encuentro complicado 

El domingo por la mañana se desplazaba el equipo a la Albufera para disputar el segundo partido del fin de semana y estuvo más igualado de lo que a priori se esperaba, con una pista muy pequeña que complicó nuestro juego y favoreció el juego local.

El partido comenzó bien, con un juego fluido y acierto en el tiro pronto se consiguió una ventaja en el marcador, pero a partir de aquí todo comenzó a bloquearse, un juego demasiado individualista y demasiada relajación en defensa daba alas al equipo local que igualó el siguiente cuarto (16-16) y ganó el tercero con un parcial de 15-7, lo que igualaba el marcador al descanso llegando con el resultado de 43-48. La charla del descanso no causó el efecto deseado y el encuentro seguía muy igualado llegando al inicio del último cuarto con una pequeña ventaja de 6 puntos. Pero en estos últimos ocho minutos sí apareció por fin nuestro juego, y con transiciones rápidas sin bote y un mayor acierto de cara a aro propiciaba un parcial de 6-21 que daba una nueva victoria, contando hasta ahora los 7 partidos por victorias.

Destacar esta semana al Capi, José Ramón Velasco por su aportación en ataque con 15 puntos y tirar del equipo en los momentos complicados, así como a Adrián Marco por su esfuerzo defensivo y aportando 5 puntos en ataque.

PROXIMO PARTIDO: SABADO 6-12-25  

COLEGIO SALESIANOS   12,00h

CD SALESIANOS PINTURAS NAVARRO JORDÁN – ARQUITECTOS ADESAVI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *