Verdes, PSOE y VCD inician los contactos

  • 24 mayo, 2011
  • Comentarios

“Sin prisa pero sin pausa” podría ser el resumen de la primera toma de contacto entre Verdes, PSOE y VCD para cambiar el gobierno de la ciudad. No se han producido reuniones formales, pero en un ambiente distendido se han analizado los resultados de la última noche electoral.

Existe una buena sintonía entre las cabezas de lista de las tres candidaturas, Javier Esquembre, Carlos Beltrán y Juan Richart. Aunque son conscientes que el Partido Popular ha obtenido una mayoría muy importante y que en Villena ha ganado el voto de centro derecha “aunque pensamos la mayoría del Partido Popular en la anterior legislatura le llevó a cometer excesos y pensamos que son más las cosas que nos unen  y nos enriquecen que las que nos separan. Frente a la arrogancia y la imposición nos une el sentido común por Villena”, afirma Javier Esquembre.

Nadie quiere hablar de negociaciones, aunque el candidato del PSOE, Carlos Beltrán señala que su partido no renuncia a nada y todas las posibilidades están abiertas, aunque existe una buena predisposición al acercamiento con Los Verdes.

VCD es el partido “bisagra”. El voto de sus dos concejales, en principio, deciden en el Pleno de investidura del nuevo alcalde o alcaldesa que tendrá lugar el próximo 11 de junio, quien gobernará la ciudad los próximos 4 años.

El candidato por Villena Centro Democrático, Juan Richart, desmiente rotundamente que haya mantenido algún tipo de contacto con el Partido Popular, “nadie me ha llamado ni me he reunido con nadie, el que diga lo contrario miente”. Afirma que su grupo está a la espera de que se desarrollen acontecimientos.

La clave para llegar a un acuerdo está en el diálogo entre las tres formaciones y la superación de partidismos.

No se ha puesto, todavía, encima de la mesa ni programa, ni quien podría liderar este nuevo proyecto que daría un cambio en el gobierno local. Todos hablan de prudencia en el proceso.

De no llegar a un acuerdo, la ley establece que forme gobierno la lista más votada, en este caso sería el PP y Celia Lledó, sería investida, de nuevo, alcaldesa con un gobierno en minoría, igual que ha sucedido en los dos últimos años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *