Verdes, PSOE y VCD firman un pacto de gobierno para los próximos 4 años
- 10 junio, 2011
- Comentarios
Javier Esquembre por Los Verdes, Carlos Beltrán por el PSOE y Juan Richart por VCD han firmado un pacto de gobierno para los próximos cuatro años. Indican que el mismo se basa en que Villena sea el centro de la acción política.
Hablan de superar, a través del diálogo, los matices ideológicos que los difieren y que estos, si los saben gestionar, les enriquecerán a todos. Señalan que son más aspectos los que los unen que los que le separan.
El primero en aparecer ha sido Juan Richart, minutos más tarde lo hacía Carlos Beltrán y finalmente Javier Esquembre. Relajados, sonrientes han explicado las seis líneas de actuación que se plantean en esta pacto: La modernización del gobierno de la ciudad, a través de una administración más accesible, ágil y transparente. Regenerar el clima democrático con la participación ciudadana. Dirigir los procesos administrativos y las ofertas de servicios a mejorar la calidad de vida de los villenenses. Promocionar iniciativas públicas y privadas para generar empleo en una economía sostenible y finalmente, priorizar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la igualdad y la justicia social.
En este pacto de gobierno se establece que Javier Esquembre, el candidato por Los Verdes será el nuevo alcalde de la ciudad.
Por Los Verdes, Mercedes Menor, asumirá las concejalías de Participación Ciudadana, Inmigración, Igualdad y Turismo. David Molina, Eduación, Hacienda y Personal. Virtudes Hernández, Mercado y Agricultura y José Molina, Medio Ambiente y Parques y Jardines.
Por el PSOE, las delegaciones de Urbanismo, Protección Civil y Seguridad Ciudadana recaen en el edil socialista, Carlos Beltrán, así como la 1ª tenencia de alcaldía. Fulgencio Cerdán asume Sanidad y Bienestar Social, las concejalías de Fiesta y Cultura las asume Isabel Micó y Pablo Juan Martínez, Juventud y Deportes.
Por VCD, Juan Richart será el concejal delegado de Gestión Urbanística, Obras, alumbrado, Cementerio y la 2º tenencia de alcaldía y Juan Carlos Pedrosa, Empleo, Comercio, Industria, Fomento y Desarrollo Económico.
Ninguno de los tres ha querido abordar el número de cargos de confianza ni la composición de la Junta de Gobierno Local- ambos asuntos muy comentados en campaña electoral- Emplazan al próximo lunes para abordar este tema. No obstante, Carlos Beltrán ha adelantado la reducción de cargos de confianza y de los gastos de gobierno.
Javier Esquembre ha señalado que en el pacto se propone la profesionalización de ciertas plazas que actualmente son ocupadas por cargos de confianza. Para acallar los rumores de los que se han hecho eco los concejales del Partido Popular, Esquembre, ha confirmado que será alcalde con dedicación exclusiva, “en cuerpo y alma, las 24 horas del día. Quien me conoce sabe que no me muevo por dinero, sino por el servicio a Villena”.
Juan Richart ha hablado de un pacto ilusionante, donde las personas están por encima de las siglas de partido, “y donde la prioritario será gestionar todo aquello que sea bueno para ciudad”.