Vacaciones para aprender idiomas
- 15 abril, 2011
- Comentarios
15 alumnos suecos de 2º de bachiller se han desplazado a Villena para participar en un intercambio cultural con familias de alumnos del instituto Hermanos Amorós de Villena.
En septiembre los alumnos locales visitaron tierras suecas, con el fin de aprender inglés, abrir sus mentes a otras formas de vida, y conocer una clase de seta existente únicamente en Suecia, tal y como indica Damián Martínez, coordinador de intercambios del instituto Hermanos Amorós junto con Francisco Arenas. El objetivo es aprender idiomas en vacaciones, según indica Claudia Barrios, profesora de español en el instituto sueco, “porque en los intercambios aprenden de forma fácil y divertida”.
El domingo partirán para su país, tras haber pasado una semana en España, donde han visitado Bocairente, Alicante, Elche, Santa Pola, concluyendo las visitas con un recorrido por los monumentos y la historia local.
Jessica, una de las alumnas suecas del intercambio comenta que lo que más les llama la atención es la luz, el sol constante y los horarios. En Suecia se levantan muy temprano, comen sobre las 11 de la mañana y cenan a las 5 de la tarde. “También, nos resulta raro el que las familias se junte en una mesa a comer”, señala.
Hace once años en el 2011 comenzaron los intercambios entre los alumnos del Hermanos Amorós y alumnos de otros países, en un principio a través del programa Commenius, ahora se organizan desde el propio centro.
De hecho, esta misma semana 17 alumnos procedentes de un instituto de Portugal también están de intercambio con estudiantes de bachiller del instituto local. Un intercambio coordinado por la directora del centro, Bienvenida Sánchez y Rosalía Barbado. Una buena forma de acabar con los tópicos de cada país, así como crear lazos de amistad y aprender idiomas.
Para el instituto Hermanos Amorós están siendo unos días muy intensos ya que hasta el próximo miércoles se está representando El rey león, dirigidas a todo el alumnado de Primaria de Villena. Una actividad solidaria, pues las aportaciones de los alumnos se dirigen a Save the children. La obra está dirigida por Virtudes Conca y supone el trabajo de más de 70 personas entre actores, bailarines, equipo y colaboradores. A la vuelta de vacaciones, se representará en la Casa de la Cultura en dos fines de semana.