Urbanismo tramita 547 de los 571 expedientes recibidos en el último trimestre de 2024

  • 28 enero, 2025
  • Comentarios
Urbanismo tramita 547 de los 571 expedientes recibidos en el último trimestre de 2024

El Departamento de Urbanismo ha gestionado 547 de los 571 trámites registrados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024, según los datos aportados por Paco Iniesta, edil de Urbanismo. De esta cifra, 24 expedientes permanecen pendientes de resolución.

En cuanto a las licencias de obra mayor, se han iniciado 10 nuevos expedientes, se han realizado 16 requerimientos y se han concedido 19 autorizaciones. Respecto a la compatibilidad urbanística, se han registrado 19 solicitudes y concedido 3 permisos durante este periodo.

Otro aspecto destacado es la devolución de fianzas, con 15 nuevas solicitudes iniciadas y 25 resoluciones favorables. Asimismo, se han emitido 7 certificados de infracción y órdenes de ejecución.

Por su parte, las declaraciones responsables de obras reflejan 53 expedientes iniciados, con 29 requerimientos realizados, mientras que para la ocupación de la vía pública se registraron 23 solicitudes, se emitieron 18 requerimientos y se finalizaron 24 procedimientos. Las licencias de obra menor, por su parte, acumulan 21 expedientes en trámite, 13 requerimientos emitidos y 7 licencias concedidas.

Finalmente, destaca el volumen de declaraciones responsables de segunda ocupación, con 73 nuevos expedientes registrados.

El edil Paco Iniesta ha defendido que, pese al volumen de trabajo, el departamento ha experimentado un incremento de agilización de trámites, especialmente gracias a la incorporación de cuatro nuevos administrativos. Este refuerzo de personal ha permitido abordar cuestiones pendientes como el inicio de la caducidad de expedientes. “Estamos reduciendo los plazos y cerrando expedientes abiertos desde hace tiempo”, ha explicado, asegurando que el objetivo es agilizar los trámites y reducir la lista de espera, tanto en licencias como en otros procedimientos administrativos.

Finalmente, el edil ha subrayado que el departamento está trabajando para resolver no solo los trámites solicitados por los interesados, sino también los expedientes que requieren actuación por parte del propio Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *