Unos 500 socios comenzaron este fin de semana las actividades del CJDB
- 11 octubre, 2012
- Comentarios
Llegó el momento, y este sábado dimos el pistoletazo de salida al nuevo curso 2012/2013 en el Centro Juvenil Don Bosco. Un curso que todos los jóvenes empiezan ¡¡PISANDO FUERTE!!
Unas semanas después de que los monitores comenzaran a preparar el curso… ¡llegó el día! El pasado sábado recibimos a unos 500 socios, monitores incluidos, para darles la mejor bienvenida a nuestra asociación.
Se notaban los nervios de los nuevos niños de 4º de primaria, por ir con sus amigos en el grupo, y con el monitor que les gustaba, y también la experiencia de los más mayores, las ganas de vivir grandes aventuras y experiencias como las de cursos anteriores. Y también para los animadores llegaba el momento en el que cada idea e ilusión se empieza a hacer realidad. Todo un teatro lleno de chavales desde 4º de primaria a 1º de Bachiller que dan sentido a nuestro trabajo.
Los recibimos a las 17.00 en el teatro del colegio salesiano, donde tres “Supermario’s” representando a cada sector, despidieron el curso 11/12 con un vídeo de fotos para no olvidar todos esos momentos especiales que vivimos. Después presentaron el nuevo curso a todos los chicos y chicas que tendrán la suerte este año, de disfrutar de muchísimas actividades (formaciones, talleres, musicales, acampadas…), junto a sus monitores.
Un grupo de niños, acompañados de sus monitores hicieron un gesto de ofrenda y acción de gracias para que no olvidemos nuestros orígenes, Don Bosco, y que somos una GRAN FAMILIA. Este gesto fue concluido, por el Salesiano animador de la asociación, y la presidenta, Juan Gabriel Martínez y Raquel Hernández, que dirigieron unas palabras cargadas de ánimo e ilusión a los 500 socios presentes.
Una vez inaugurado el curso, los tres sectores se dividieron con sus correspondientes coordinadores y equipos, Prejuvenil 1 (4º y 5º de primaria), con Judith Esteban a la cabeza, Prejuvenil 2 (6º y 1º ESO) liderados por Pedro Sánchez, y Ju-B (2º,3º,4º ESO y 1º Bach) por Ismael Ferri, para una vez divididos en diferentes lugares, organizar y componer los grupos según la edad y los grupos de amigos.
Para finalizar la tarde, nos organizamos para hacer una gran foto de familia, en la que se puede observar las ganas e ilusión de todos los niños/as y jóvenes de nuestra asociación, y que el curso no ha hecho más que empezar, miles de aventuras quedan por vivir.
Juegos, Talleres, Dinámicas de formación, Musicales, Viajes, Acampadas, Campamento… ¡El Centro Juvenil Don Bosco vuelve a la carga!
Si quieres saber más del Centro Juvenil,Si quieres saber más del Centro Juvenil,Si quieres saber más del Centro Juvenil