Unas quinientas personas participarán el sábado en la primera San Silvestre del año

  • 2 enero, 2014
  • Comentarios

Unas quinientas personas participarán el próximo sábado 4 de enero en la primera San Silvestre del año que se celebrará en Villena a partir de las cinco de la tarde desde la plaza Mayor.

Este año tal y como indicó el presidente del Club Atletismo Promesas, Alberto López, lo recaudado en la carrera irá destinado a la APAC (Asociación de personas afectadas por el cáncer de Villena). Las inscripciones para participar en la prueba se podrán realizar el mismo día con una aportación de 2 euros.

“El objetivo de esta carrera es mostrar el lado más solidario y divertido, por lo que invitamos a los ciudadanos a que participen con sus disfraces en la misma”, señaló el concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán.

El recorrido se desarrollará principalmente por el casco histórico de la ciudad y variará con respecto a la edición anterior, eliminando el paso por la avenida Príncipe don Juan Manuel, dando protagonismo a la calle Nueva. En la categoría absoluta, la de mayores de 14 años, lo participantes en la prueba dará una única vuelta de 5.000 metros de longitud por la ciudad, a partir de las siete de la tarde.

Otra de las novedades de la San Silvestre de Villena es que se ha retrasado en el calendario- en las ediciones anteriores se tuvo lugar en los últimos días del año “para promover la máxima participación y que no coincida con otras pruebas similares que se realizan en la comarca”, afirmó Alberto López.También será destacable la ausencia del corredor local, Andrés Micó, quien hace siete años promovió la prueba y muy implicado en su organización, “ya que una lesión me lo impide pero espero poder realizarla el próximo año”, señaló.

 Todos los participantes recibirán un obsequio, además, los tres primeros  clasificados en las distintas categorías obtendrán trofeos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *