Una pareja china celebrará su boda en el Medievo de Villena
- 18 febrero, 2016
- Comentarios
Una pareja china celebrará su boda en las Fiestas del Medievo de Villena, una celebración que se enmarca dentro de las acciones de promoción turística del Ayuntamiento para captar visitantes asiáticos. El sábado 12 de marzo, a las 10.30 horas desde el Ayuntamiento saldrá el cortejo nupcial hasta la explanada del Castillo donde contraerán matrimonio, acompañados de quince personas residentes en España aunque procedentes de China.
La concejala de Patrimonio, Mari Carmen García, adelantó que durante las Fiestas del Medievo en el edificio Colache habrá una exposición relacionada con la conquista cristiana de Villena que el pasado año celebró el 750 aniversario, “a través de textos, imágenes, material arqueológico tanto de la localidad como de Alcañiz, de la que eran originarios los Caballeros de la Orden de Calatrava, Sax y Salinas”, afirmó la directora del Museo Arqueológico José María Soler, Laura Hernández. La exposición se complementará con un audiovisual sobre el Tratado de Almirra, en el que en 1244 tras la conquista cristiana se repartió el territorio. La exposición podrá ser visitada del 10 al 20 de marzo. Así, durante las Fiestas del Medievo, se abrirá el Museo Arqueológico con entrada libre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
El Castillo de la Atalaya abrirá sus puertas en las Fiestas del Medievo para los combates y para representaciones del grupo Ecos de la Memoria con “Atalaya Experience Biliana”.
Los combates a cargo de los miembros de la liga nacional se desarrollarán en el patio de armas del Castillo el sábado 12 de marzo a las 16.30 y a las 18 horas y el domingo a las 10, 11.30 y 13 horas. Las personas interesadas en acceder al combate- deberán estar en la puerta del castillo quince minutos antes de la actuación- El coste del espectáculo es de 2.50 € para mayores de 7 años.
La representación de “Atalaya Experience Biliana” tendrá lugar el viernes 11de marzo a las 18, 19.30 y 21 horas. El sábado a las 10.30, 12 y 13.30 horas y el domingo a las 16.30, 18 y 19.30 horas. En esta edición se cambia el hilo conductor de la representación “y se centrará en cómo era el Castillo antes de la conquista cristiana”, afirmó Virtu Ribera, componente de Ecos de la Memoria. El donativo será de 8 euros.