Una empresa taurina reclama al Ayuntamiento de Villena 40.251 euros

  • 7 octubre, 2013
  • Comentarios
Una empresa taurina reclama al Ayuntamiento de Villena 40.251 euros

La no celebración de la corrida de toros del 7 de septiembre de Villena le podría costa al Ayuntamiento de Villena 40.251 euros, según le demanda “La Joya del Vinalopó”, una de las empresas que se presentó al concurso público para organizar el festejo.
El culebrón vivido en el mes de agosto en Villena por la adjudicación de la corrida de toros de las fiestas patronales de Villena todavía no ha tocado a su fin. A la quiebra en el equipo de gobierno que el proceso conllevó – con la petición del PSOE al alcalde de la retirada del concejal de Villena Centro Democrático, Juan Richart- se le suma ahora, la solicitud de una de las empresas que se presentó al concurso de adjudicación del festejo taurino de 40.251,27 euros en concepto de daños y perjuicios.
El representante de La Joya del Vinalopó ha interpuesto un recurso de reposición “contra el acuerdo de Junta de Gobierno Local en el que se abolía y prohibía la celebración de la corrida de toros del día 7 de septiembre”.
La firma quedó la segunda en puntuación en la mesa de contratación, pero finalmente no obtuvo el concurso cuando el alcalde, Javier Esquembre y la concejal de Los Verdes, Virtudes Hernández votaron en contra del festejo por considerarlo una tortura animal, mientras que el concejal de VCD, Juan Richart se abstuvo al considerar que darle la corrida a la empresa con mayor puntuación podría suponer un veto por parte de la Unión de Toreros, al tener pagos pendientes.
Por ello, el representante de la Joya del Vinalopó considera que “existe desconsideración, olvido y desprecio” hacia ella al tiempo que indica que “cumplía todas las condiciones de los pliegos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *