Una decena de empresas presentan sus propuestas a la urbanización de la calle La Rambla y Centro de visitantes
- 13 agosto, 2009
- Comentarios
Hoy están convocadas las mesas para la adjudicación de las obras de reurbanización de la Calle la Rambla y para la construcción del Centro de Recepción de visitantes en la Calle Libertad. A ésta propuesta se han presentado 12 empresas, mientras que 13 son las propuestas para la reurbanización de la calle La Rambla, incluido en el Plan Revita. Un plan dotado con 3 millones de euros.
El centro de recepción de visitantes se sufragará a través del Plan de dinamiación del producto turístico, que cuenta con una inversión de más de dos millones de euros.
La urbanización de la calle la Rambla pretende crear un itinerario turístico entre el Castillo y la Plaza de Santiago, además de conectar con el futuro Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en la calle Libertad.
Se demolerán los pavimentos de asfalto y aceras sustituyéndolos por pavimentos duros y antideslizantes; se instalará nuevo mobiliario urbano, barandillas, bancos, papeleras y se renovará el alumbrado; se peatonalizará la Calle Libertad, se señalizará todo el itinerario con elementos singulares difuminados en el entorno y mobiliario informativo, creando así un itinerario cultural y turístico.
La Calle Libertad, por la que se accede al Castillo tendrá un carácter peatonal, un pavimento de adoquín de hormigón gris y granito, bancos, papeleras y una serie de leyendas con hitos históricos en torno al Castillo, desde la conquista de Jaime I en el siglo XIII, terminando con la creación por Alfonso X “El Sabio” del Señorío de Villena al final de la calle.