Un preso prende fuego a su celda en Villena

  • 2 noviembre, 2021
  • Comentarios
Un preso prende fuego a su celda en Villena

Los problema para los trabajadores penitenciarios de la cárcel de Villena no cesan. La Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denuncia los continuos y peligrosos incidentes a los que estos trabajadores están expuestos a diario en esta prisión.

Se siguen sumando nuevas fechas que los trabajadores no olvidarán. En este caso, el domingo 31 de octubre. Y no precisamente por ser víspera de Halloween.

«Al mediodía, un interno de origen magrebí prendió fuego al colchón de su celda del departamento de aislamiento«, explican desde TAMPM. Este interno está clasificado en primer grado, es decir, aquellos como los más peligrosos. Esto provocó la rápida intervención de los funcionarios que, además de extinguirlo, tuvieron que extraer de la celda a este preso

«El interno protestaba por la aplicación por parte del centro de ciertas limitaciones impuestas por una pelea que él mismo había protagonizado con otro interno. Y por la no concesión de más medicación que la que tenía prescrita», afirma la Asociación TAMPM.

Pero esto no terminaba aquí. En el turno de noche, cuando el número de efectivos es menor, los funcionarios, tras escuchar golpes, «sorprendieron a dos internos intentando forzar la apertura de las puertas de sus celdas«. La explicación era que ‘tenían que salir para matar a otros dos que los habían insultado‘, confirma TAMPM.

Los funcionarios consiguieron cambiarlos a otras celdas para evitar que cumplieran su objetivo, evitando así males mayores. «Esto es el día a día de los funcionarios del departamento de aislamiento en el centro de Villena. Allí han de soportar no sólo las presiones provocadas por los propios internos más peligrosos, sino también las provenientes de la propia institución, preocupada en proteger a dichos internos y en perseguir e incluso expedientar a aquellos trabajadores que tratan de actuar para salvaguardar la seguridad del mismo», explican desde TAMPM.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *