Un pregón reivindicativo

  • 5 septiembre, 2011
  • Comentarios
Un pregón reivindicativo

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre salía al balcón del Ayuntamiento, al filo de las doce del mediodia, para presentar al pregonero de las fiestas de 2011: Antonio Ruescas. La Plaza de Santiago era un hervidero de villeneros, que esperaban bajo un sol de justicia que empezará el acto que anuncia que Villena está en fiestas. 
Antonio Ruescas, presidente de la Asociación de Minúsvalidos Físicos de Villena (AMIF), pregonó unas fiestas donde tienen cabida todos: festeros, público y sobretodo un hueco para personas con discapacidad. A ellos, a las personas con cualquier tipo de discapacidad les pidió que viviesen las fiestas con intensidad. 
También ha tenido palabras para el movimiento asociativo de la ciudad y en particular, para el festero, que pasa los días de verano preparando las fiestas. 
Al finalizar, en el despacho de alcaldía, el pregonero ha firmado el libro y ha recibido los regalos de mano de la primera autoridad local. Antes familiares, amigos y autoridades festeras y civiles le daban las enhorabuena a Ruescas por su pregón. Un emocionado masero, pues el pregonero pertenece a esta comparsa y así lo ha demostrado llamándoles mis maseros, se abrazaba a su familia y amigos. 
La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, visitaba la ciudad en su nuevo cargo y firmaba en el libro de oro. También ha asistido al acto la Subdelegada del Gobierno que ha recibido un presente de manos del alcalde. 

Adjuntamos el enlace con el pregón integro. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *