Un Pleno rápido y casi consensuado
- 27 noviembre, 2009
- Comentarios
El Pleno de noviembre se desarrolló con una agilidad, poco usual en los últimos años. Aunque los 25 puntos del mismo hacían presagiar que la mitad se quedarían sin tratar- por eso de que desde octubre todos tenemos claro que los Plenos acaban a las 12 de la noche- se abordaron todos, incluso la cesión del edil de Hacienda.
Acabó a las 12, como la alcaldesa anunciara hace un mes, y sólo quedó pendiente algún ruego del PSOE.
En este Pleno ganó el consenso de todos los grupos políticos a la hora de aprobar casi el 90% de las mociones. Se aprobó por consenso la cesión de un vehículo a la Asamblea de Cruz Roja, la cesión de unos terrenos en Bulilla para el nuevo parque de Bomberos, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a los colegios públicos Joaquín María López y Ruperto Chapí en su 75 aniversario. Se acordó solicitar a la Conselleria de medio Ambiente la ubicación de una estación fija de muestreo de olores en la ciudad, también la corporación en Pleno se opuso a tener una incineradora en la ciudad y a que el Ministerio de Justicia revise el proceso judicial contra Miguel Hernández anulando la condena. También, se acordó desviar el tráfico pesado del camino de San Juan por un camino que desemboca en el depósito de vehículos de la Policía Local, para evitar problemas con los alumnos del Navarro Santafé y del colegio Ruperto Chapí. Se consensuó destinar 3.000 € a los damnificados de Vietnam como ayuda de emergencia a través de Cruz Roja, en lugar de enviar ayuda a Sumatra (Indonesia), tal y como había pedido el grupo socialista. También solicitaron la abolición de la pena de muerte, gesto que agradeció el representante de Amnistía Internacional, Francisco Tomás Díaz, al concluir el Pleno.
Los ediles no se pusieron de acuerdo a la hora de reclamar un médico para el colegio Príncipe D. Juan Manuel, al señalar el PP que la Consellería estaba valorando el caso y en breve se daría una solución y tampoco en la necesidad de cesar al edil de Hacienda por no haber elaborado los presupuestos 2009.
En definitiva, fue un Pleno ágil, donde se dejaron aparcadas las disputas bizantinas de antaño.