Un informe establece una sanción de 255.000 euros por incumplimiento del contrato de limpieza

  • 13 octubre, 2014
  • Comentarios

Un informe elaborado por un técnico municipal establece en 255.000 euros la sanción que se le debe aplicar a la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura en Villena, “por incumplimiento grave del pliego de condiciones y por lo tanto del contrato”, tal y como aseguró el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente. Asimismo, se indica que de no aplicar la sanción el Ayuntamiento debería iniciar un expediente para resolver el contrato.

Valiente denunció ayer que a pesar de la gravedad de la situación, “el alcalde ha mantenido el informe en un cajón desde agosto, y sigue sin convocar la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de basura para que aborde el tema y posteriormente se trate en el Pleno”. El portavoz popular afirmó, además, que “como al alcalde no le gustó el informe del técnico municipal encargó otro a una empresa externa, donde se propone aplicar a la empresa  una sanción de 30.000 euros, una cantidad que dista mucho de la propuesta municipal”.

La comisión de seguimiento del servicio de limpieza y recogida de basura en el mes de junio, y tras seis meses de puesta en funcionamiento del servicio por parte de la nueva empresa, calificó de “insatisfactorio” los trabajos que se estaban realizando, así como el cumplimiento de contrato.

Tres meses después de la última reunión de la comisión de seguimiento, “el servicio que presta la empresa a la ciudad sigue siendo deficiente”, afirmó José Joaquín Valiente. El portavoz insistió en que los contenedores “están todo el verano sin limpiar, no se han iniciado los trabajos para soterrar los contenedores de la avenida Constitución, ni la construcción de la nave donde se debía guardar la flota del servicio, ni el ecoparque prometido”.

Los populares instan al alcalde de Villena, Javier Esquembre, a que explique el contenido del informe, así como que se lleve a Pleno, “para adoptar la propuesta más ventajosa a los intereses municipales, y no a los de la empresa”, afirmó Valiente.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *