Un estudio de toxicidad del aire provoca discrepancias entre ediles del equipo de gobierno

  • 27 octubre, 2009
  • Comentarios

Componentes del equipo de gobierno han vuelto a manifestar sus discrepancias, en esta ocasión en una propuesta de Los Verdes donde solicitan la realización de un estudio de toxicidad del aire local y otro olfatométrico, para detectar la procedencia de los malos olores que padece la población, analizarlos y conocer si las partículas son nocivas para la salud.

Mientras que la edil de Calidad Ambiental, Mª Paz Poveda, junto a Juan Richart y Virtudes Amorós apoyaron la propuesta de Los Verdes, Mª José Hernández se abstuvo argumentando que se manifestaría en el Pleno.

El concejal Verde, Javier Esquembre, ha mostrado la sorpresa de su grupo ante esta abstención, “puesto que no hablamos de responsabilidades, sino que este mal olor que estamos tan acostumbrados a padecer en la población, se sepa de donde procede y puesto que hay medios técnicos para analizar estas sustancias, se evaluen. De hecho en la planta de residuos de El Campello se han encargado”.

Considera el grupo Verde que inhalar habitualmente este olor puede se la causa de enfermedades cutáneas, irritaciones oculares, pérdida de memoria o patologías cardiovasculares o respiratorias. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *