Un edificio con alma que ha renovado su cuerpo

  • 2 septiembre, 2021
  • Comentarios
Un edificio con alma que ha renovado su  cuerpo

Antigua casa de la familia Amorós

Un legado en el corazón de Villena

Situada en el paseo de Chapí, encontramos esta casa de estilo academicista construida en 1923 por la familia Amorós y actualmente propiedad de la familia Arenas.

La edificación, de estilo clásico francés, fue construida a petición de Dña. Carmen Dupuy Ortiz, mujer de D. Cristóbal Amorós Cerdán (1900-1966), hijo mayor de D. Salvador Amorós Martínez (1876-1943) y nieto de D. Cristóbal Amorós Sarrió (1849-1916) -quien fuera nombrado hijo adoptivo de Villena en diciembre de 1910-, todos ellos alcaldes de Villena y diputados de la provincia de Alicante.

Arquitectura con alma

Construida como vivienda habitual de la familia, este inmueble se convirtió en uno de los iconos más emblemáticos de nuestra ciudad.

En 1963 fue adquirido por Dña. Augusta Dalla Vecchia y D. Pascasio Arenas, célebre médico especialista de pulmón y corazón, y otro de los alcaldes más queridos y recordados por los villenenses.

Actualmente la vivienda mantiene vivo el espíritu de sus orígenes y conserva las dependencias y distribución originales. La edificación dispone de planta baja, 3 alturas y terraza.  Elegante y muy luminosa, destacan sus grandes ventanales al frente, aberturas de época y balcones de estilo francés con barandales únicos.

En la actualidad la fachada ha sido rehabilitada manteniendo los valores de la edificación: precisión en el diseño, sensibilidad en los detalles y soluciones arquitectónicas sobresalientes representadas a través de balaustradas, pilastras, bajorrelieves, guirnaldas, remaches voluminosos y cornisas de apoyo, así como el sutil uso de la policromía. En la parte superior, el escudo de la familia “Arenas” preside la edificación recordándonos los orígenes de esta simbólica construcción para la ciudad de Villena. Un espacio que mira al futuro sin olvidar el pasado.

Redacción: Jesús Moreno

Fotografía: Pinturas Sertién

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *