Turismo impulsa la modificación del nombre de varias calles del casco histórico

  • 16 marzo, 2015
  • Comentarios
Turismo impulsa la modificación del nombre de varias calles del casco histórico

La concejalía de Turismo impulsará- con la creación de una nueva comisión- la modificación de varias calles del casco histórico de Villena, tal y como adelantó la edil responsable de área, Mercedes Menor. El objetivo de la iniciativa es mejorar la identificación de varias calles de esta zona de la población “puesto que existen vías de considerables dimensiones, con tramos a distintas alturas”, afirmó la edil.
 Menor insistió en que de este modo se asume la reivindicación realizada por la directora del Museo Arqueológico José María Soler, Laura Hernández, durante el pregón de las Fiestas del Medievo donde solicitó la eliminación de la denominación de “Primera, Segunda Manzana” de las calles del casco antiguo para “dignificarlas con nombres de mujeres excepcionales vinculadas a la población como doña Constanza”.

La concejala señaló que el proceso es complejo, puesto que la modificación supone primero la aprobación “en el Ayuntamiento, esperamos que por consenso, y después notificar el cambio a distintos estamentos, como a Servicios Sociales, al padrón municipal y al juzgado”. Asimismo indicó que los cambios se aplicarían en la próxima legislatura.

La concejala de Turismo también informó que  desde su concejalía se han modificado 60 placas identificativas de varias calles del centro histórico de Villena, “las que se encontraban más deterioradas y tras el estudio realizado el pasado verano, por voluntarios de la asociación Amiticia”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *