Tres ediles campistas rompen la disciplina de voto del PP en el último Pleno

  • 26 junio, 2009
  • Comentarios

Tres ediles populares, de la corriente campista, Juan Richart, Juan Carlos Pedrosa y Mª Paz Poveda, rompieron la disciplina de voto del Partido Popular en el último Pleno absteniéndose en la propuesta presentada por el edil de Hacienda de utilizar los 2 millones de euros liberados del patrimonio municipal de suelo en la construcción del centro de mayores y escuela oficial de idiomas.

La propuesta quedó desestimada al no contar con el apoyo de la mayoría de los concejales del  Consistorio, los de la oposición votaron en contra de la misma, y los del Partido Popular, tres se abstuvieron; tres no asistieron, Adela Serra y José Joaquín Oliva por enfermedad y Virtudes Amoros por estar de viaje y sólo votaron a favor de la propuesta los concejales afines a la alcaldesa, José Tomás Peralta, Mª José Hernández, Francisco Abellán, Jesús Martínez, José Joaquín Valiente y la primera edil, Celia Lledó.

Al concluir el Pleno, Lledó no quiso hacer declaraciones.

Los ediles campistas señalaron al término del mismo que su decisión estaba motivada por la falta de información a la que en los últimos meses se les ha sometido desde la alcaldía y de sus concejales afines, así como la falta de consenso para destinar el dinero liberado del patrimonio del suelo, “nos hubiera gustado, en este tema, poder aportar ideas. No obstante, es tiempo para volver a presentar la moción  y  consensuarla. La alcaldesa tiene que entender que nuestro deber es defender nuestras concejalías”, apuntaba Juan Carlos Pedrosa.

Descartan la posibilidad de una moción de censura contra la primera edil y apuestan por la renegociación-

No temen que esta abstención acarreé la expulsión del Partido Popular, “porque estamos defendiendo Villena y el Partido Popular, un partido libre y abierto donde se puede opinar sobre cualquier tema. Eso es lo que hemos hecho el mostrar nuestro desacuerdo con el dinero liberado de los 2 millones de euros, pero todo es negociable”. Asumen, como posibilidad la retirada de competencias en las respectivas delegaciones, por parte de la primera edil, “porque tiene autoridad para ello, pero esta decisión se ha tomado con responsabilidad y dignidad”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *