Soriano y Navajas, optan a la presidencia
- 28 octubre, 2010
- Comentarios
El próximo 26 de noviembre se celebrará la asamblea para la elección del nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas y su Junta Directiva por un periodo de tres años.
En principio, dos son los candidatos que optan a la presidencia del máximo organismo festero, el presidente de la comparsa de Realistas, Antonio Soriano y el actual vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas.
Ambos tienen como objetivo prioritario el cambio del reglamento interno y estatutos de la Junta Central de Fiestas, que en opinión de los dos “se han quedado obsoletos” y así evitar los problemas que se han tenido hasta la actualidad.
Los dos candidatos consideran que es bueno que haya más de una alternativa para dirigir el organismo festero, y ambos muestran su ilusión por trabajar en pro de la fiesta.
Antonio Soriano lleva seis años al frente de su comparsa, los Moros Realistas. Ha adelantado que su Junta directiva estará formada por gente nueva, “aunque conocedora de la fiesta, ya que han formado parte de directivas de distintas comparsas, como Francisco García, presidente de una Gestora de la comparsa de Cristianos”. Dar un aire nuevo a la Junta Central de Fiestas, con nuevas caras y nuevas ideas es importante para Antonio Soriano. Afirma que siente un gran respeto por su contrincante, Antonio Navajas, y ha valorado positivamente la existencia de dos alternativa, “porque significa que hay implicación de los festeros y pluralidad dentro de la Junta Central de Fiestas”.
El otro candidato, Antonio Navajas ha pertenecido a la directiva de la comparsa de Moros Nazaríes de la que es socio, durante cinco años. En el 2004, con Antonio Martínez, como presidente de la Junta Central de Fiestas formó parte de su junta directiva como Tesorero. Con el actual presidente, Manuel Muñoz, ha ostentado el cargo de vicepresidente.
Navajas señala que su equipo estará formado por gente nueva, solamente Mª Ángeles Soriano, actual Secretaria de la JCF y Francisco Soria, encargado del Museo continuarán junto a él en la junta directiva.El candidato a la presidencia opina que las fiestas están bien como están, “aunque estoy abierto a nuevas propuestas que presenten las comparsas y que serán debatidas en la reunión de mayo”.
Reconoce que el reglamento interno y los estatutos deben modificarse, para ello si sale elegido presidente de la Junta Central de Fiestas creará una comisión para abordar el tema