Siete meses sin solventar la propiedad de los peones camineros
- 24 julio, 2012
- Comentarios
La situación de las cuarenta casas de los Peones Camineros, en la avenida de La Paz es insostenible. El deterioro es cada vez más palpable. Restos de escombros y basuras así como ratas son los nuevos habitantes de estas casas que se encuentran en estado de ruina. Pintadas, cristales rotos, persianas y tuberías arrancadas, restos de hogueras, jeringuillas, colillas de porros , puertas destrozadas, paredes y contadores reventados son la decoración de las unifamiliares.
A todo ello se suma, que el equipo de gobierno, después de ocho meses, no ha tramitado que estas casas pasen al patrimonio municipal. En noviembre de 2011, el tripartito pidió al Ministerio que paralizase el derribo, para poder asumir la propiedad de los inmuebles y el terreno con el fin de darle una utilidad cultural o social.
Tras esta demanda, el Ministerio de Vivienda, en diciembre del pasado año, comunicó al Ayuntamiento que desistía de la demolición y al mismo tiempo, le instó a tramitar en la Delegación de Economía y Hacienda el procedimiento de traspaso de la propiedad. “Sin embargo, han pasado 8 meses y el equipo de gobierno no ha dado ningún paso para la cesión”, indicó la concejala popular, Mª José Hernández.
Para el Partido Popular, el que la coalicción paralizase las obras, puede significar que cualquier accidente que se produzca será responsabilidad del Ayuntamiento. Por ello, a pesar de que “no entendemos con la falta de liquidez que tiene el Ayuntamiento como se va a poder acondicionar las casas, por lo menos en un corto plazo” indicó la edil, “vamos a pedir que se tramité el que pasen a ser de propiedad municipal”. Asimismo, la oposición demanda que se limpie el solar y las casas para evitar así el peligro de insalubridad del que se quejan los vecinso de la zona.