Sara Montiel visita el Teatro Chapí de Villena
- 12 abril, 2012
- Comentarios
La artista internacional, Sara Montiel, ha visitado esta tarde el Teatro Chapí de Villena. Ha comentado que nunca antes había estado en la población, pero tenía interés en conocer un teatro en el que han hablado muy bien.
La artista está muy vinculada a la provincia de Alicante, “de hecho desde los 4 hasta los 14 años estuve viviendo en Orihuela. La Semana Santa la paso en Santa Pola y visito frecuentemente Elche”.
De hecho, la pasada Semana Santa, en Santa Pola de forma casual se encontró con el concejal Juan Richart, quien le invitó a visitar la población. La manchega más universal aceptó la invitación y antes de trasladarse a Madrid, decidió pasar por Villena.
Sara Montiel llegaba a Villena precedida de la lluvia. Ha sido recibida por la concejal de Cultura, Isabel Micó, los concejales de VCD, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart, así como por el director del Teatro, Paco Flor.
Tras visitar el Teatro ha mostrado su satisfacción indicando que “es un teatro precioso”. También ha mostrado su interés en pisar su escenario ofreciendo un recital, “en el que me acompañaría mi gran amigo Bigote Arrocer”, señaló.
Sara Montiel indicó que lo que más le gusta es hacer cine, “pero dejé de hacerlo en el 76 con la época del destape y mato el gusanillo ofreciendo conciertos”.
Lleva 69 años trabajando en el mundo del espectáculo, “sin parar. Tengo 84 años y seguiré hasta que la voz me lo permita”. Reconoce que de vez en cuando, se da el placer de fumarse un puro, “aunque sé que es malo para la salud, pero fue Enest Hemingway cuando tenía 24 años quien me ofreció mi primer puro y desde entonces no he podido resistirme”.
Es una mujer cercana, amable y con un gran sentido del humor, entre risas ha comentado un centenar de anécdotas, “en una ocasión en un escenario se me soltó el imperdible del vestido y cuando terminé una de las actuaciones, y ante el silencio del público, que habitualmente aplaudía a rabiar, me di cuenta que la parte de arriba del vestido la tenía abajo”. También indicó que es muy despitada y que le encantan las joyas y los vestidos.
Sara Montiel indica que el secreto de mantener las ganas de trabajar y seguir en los escenarios, “creo que me mantiene mi sentido del humor”. Su secreteo de belleza, “lavarme la cara con agua y jabón”.