Santiago Hernández expone parte del Villena Cuéntame en El Túnel
- 6 mayo, 2009
- Comentarios
Villena Cuéntame, el portal digital creado por el villenense Santiago Hernández Reig sobre imágenes de la localidad, personajes, monumentos… nació fruto de la casualidad, y se ha convertido en un referente de los internautas locales.
Desde el 7 de mayo, una muestra de las fotografías que se encuentran en la página web Villena Cuéntame, se expondrán en El Túnel, así como un video recopilatorio.
A Santi le conocen por su profesión- es el encargado de las gasolineras del Grupo Glem- y por su afición al baloncesto- fue presidente del Club Baloncesto V- 74 y creador también de su página web. Sin embargo, desde diciembre de 2008 que creó la página web Villena Cuéntame, la gente empieza a reconocerlo por esto último, ya que es una página con más de 20.000 visitas.
Todo surgió cuando decidió colgar en la red algunas de las fotografías que tenía de su abuelo, herrero y maestro de la Fundición Rodes, y gran amigo del escultor Navarro Santafé. “Es una página sin ánimo de lucro, con el único objetivo de compartir historias y fotografías de Villena y que todo el mundo pueda acceder a ellas”, comenta Santiago Hernández. En Villena Cuéntame existen más de 2.000 fotografías, aunque dispone en su archivo personal de más de 5000, “que todavía no he podido subirlas a la red por falta de tiempo”.
Santi reconoce que Villena Cuéntame es un hobby. Sorprendido por la respuesta que ha tenido su iniciativa, comenta que todos los días recibe una media de cinco comentarios sobre las historias de la localidad que cuelga en la red, que documenta con noticias sacadas de la prensa local como El Bordoño, la Revista Villena, Ratamplan, etc.
Se siente orgulloso de que personas con más de 60 años estén aprendiendo utilizar un ordenador y navegar por internet para ver Villena Cuéntame.
El día de la inauguración de Villena Cuéntame en El Túnel, será un buen momento para que Santiago Hernández conozca personalmente a muchos de sus colaboradores, con los que tiene contacto a través de la red, así como para volver a revivir y compartir antiguas historias.