Ripoll inaugura el primer tramo del encauzamiento de la Rambla Conejo
- 18 marzo, 2011
- Comentarios
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha inaugurado el primer tramo del encauzamiento de la Rambla Conejo, destapando un molito conmemorativo en la intersección de la avenida Constitución con parque Pablo Picasso, zona por donde pasa la canalización.
La alcaldesa, Celia Lledó, ha insistido en que tras la riada de 2007, fue la Diputación el primer organismo en aportar una ayuda de 500.000 € para acabar con un problema endémico en la ciudad, las inundaciones de calles, e incluso su hundimiento, por el paso en superficie de la Rambla El Conejo.
Ripoll ha indicado que los vecinos de la zona pueden estar tranquilos porque “ya no se va a inundar aunque llueva con fuerza”.
El concejal socialista, Carlos Beltrán, ha indicado que la alcaldesa ha obviado que el mayor coste de una obra, que asciende a 6 millones de euros, lo sufraga el gobierno de España a través del Plan E. Ha insistido en que “el Partido Popular se negaba a ejecutar la tercera fase, que es la más importante con 3 millones de euros de inversión, pero fuimos los grupos de la oposición los que aprobamos esta obra en Pleno. Esta es una muestra más de la mente fantasiosa de la alcaldesa para la que parece ser que el Mediterráneo lo haya descubierto, también, ella”.
El concejal No Adscrito, Juan Richart, ha comentado que la primera fase de las obras de encauzamiento de la Rambla Conejo finalizaron hace un año, “por lo que nos resulta curioso que hoy el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll y la alcaldesa monten un acto de inauguración, máxime cuando el Partido Popular ha dejado perder una ayuda de 1.500.000 € de Confederación Hidrográfica del Júcar, al no presentar en tiempo la modificación del proyecto. Las aguas de la Rambla desembocarán en el camino de San Juan, inundado toda esta zona, porque no se ha conectado la canalización con la Acequia del Rey”.