Ripoll desconoce los motivos de su detención

  • 7 julio, 2010
  • Comentarios
Ripoll desconoce los motivos de su detención

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado hoy en una multitudinaria rueda de prensa que desconoce los motivos por los que ayer fue detenido durante doce horas en relación a una investigación de un juzgado de Orihuela en torno a la tramitación del plan zonal de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Tras reiterar que no se le ha comunicado si existen cargos contra él, ha relatado que ayer por la tarde, una vez que regresó a su domicilio, habló telefónicamente tanto con el presidente del PPCV, Francisco Camps, como con Rajoy, y que éste último le trasladó “todo su ánimo y todo su apoyo”.

Ripoll ha indicado que su estado de ánimo es “bueno” y que está a la espera de acudir mañana a declarar a las 14.00 horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, ante quien se presentará en compañía de sus abogados.

Ante ellos ha sostenido que prestará “la máxima colaboración” que pueda a la autoridad judicial, “como se debe hacer”, y ha confirmado que ayer fue detenido formalmente ya que en un momento dado de la jornada los agentes le comunicaron que sí estaba arrestado.

Desde un primer momento trató de “atender y acompañar” a los policías en su trabajo y ha expresado públicamente su “agradecimiento” a estos agentes por la “corrección” que tuvieron con él.

Tras la búsqueda en su domicilio, la Policía continuó los registros tanto en su despacho como en el de su secretaria, en la Diputación, y posteriormente fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde tras cinco horas de espera le efectuaron entre diez y doce preguntas, las cuales ha dicho que contestó.

Según Ripoll, de su casa se le requisaron “documentos de ámbito doméstico” y de los despachos en la institución provincial otros “oficiales”, pero ha subrayado que en ningún caso se le incautó cantidad alguna de dinero.

En cambio, sí ha confirmado que después del registro la Policía judicial le requirió, a través de la secretaria general de la Diputación, la documentación relativa al expediente de adjudicación del plan zonal de residuos XVII, que corresponde a una veintena de municipios de la comarca de la Vega Baja, entre ellos Orihuela, donde ayer también se detuvo a tres concejales.

Preguntado por si ha cometido algún delito en relación con este plan zonal de residuos, Ripoll lo ha rechazado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *