Richart propone la gratuidad del autobús urbano para colectivos desfavorecidos

  • 22 marzo, 2014
  • Comentarios

El concejal de Obras y Servicios, Juan Richart, ha propuesto introducir en los nuevos pliegos de condiciones para la concesión del servicio de autobús urbano la gratuidad del servicio para los colectivos más desfavorecidos de la población. Asimismo, recordó que en campaña electoral su partido VCD (Villena Centro Democrático) se comprometió  a que los villenenses no tuviesen que pagar nada por el uso del autobús urbano. “Si no lo consigo para todos los ciudadanos porque la situación económica municipal no es la misma que hace tres años, sí instaurarlo de manera progresiva con  aquellos que más lo necesiten, como parados, jubilados o estudiantes”, afirmó Richart. 

El edil de VCD indicó que en 2011 el Ayuntamiento estaba pagando anualmente  por el servicio 250.000 euros, “y se valoró en 300.000 euros la gratuidad del mismo, por lo que con muy poco dinero podíamos llegar a cumplir el compromiso electoral. Sin embargo, la situación e económica municipal el Ayuntamiento ha cambiado y ahora existe una partida de  190.000 euros para el autobús urbano. Por lo que he propuesto que sea gratuito, en principio, para los colectivos más desfavorecidos de la ciudad”.

En los nuevos pliegos para la concesión de este servicio, se establece una única línea con salida de un autobús en el barrio San Francisco con dirección a la avenida Constitución y otro en la avenida Constitución, por la zona de la Constancia, dirección barrio San Francisco que se cruzarían en la Puerta Almansa. Con la propuesta se intenta reducir el tiempo de espera de los usuarios en las paradas, pasando de los 25 minutos actuales a 15 minutos. Asimismo, se propone la creación de un autobús lanzadera que saldría desde la zona del colegio Salesiano dirección Centro Sanitario Integrado, que discurriría por la calle La Virgen, con el fin de ahorrar gastos en combustible. Con esta lanzadera se eliminaría la línea B -la que abarca la zona de Las Cruces y el Centro Sanitario Integrado- que presta su servicio de lunes a viernes por la mañana. Con la nueva  propuesta  los usuarios deberán trasladarse a la parada del colegio Salesiano para dirigirse al Centro Sanitario Integrado

El nuevo pliego mantiene la eliminación del servicio de autobús urbano los festivos y domingos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *