Richart denuncia que la alcaldesa ha paralizado el expediente de infracción urbanística de un amigo

  • 19 mayo, 2011
  • Comentarios
Richart denuncia que la alcaldesa ha paralizado el expediente de infracción urbanística de un amigo

Juan Richart ha denunciado que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha paralizado el expediente de una infracción urbanística en una Casa Rural propiedad de uno de sus amigos, por lo que su caducidad supone que la infracción se va a quedar sin sanción.

Relata el concejal No Adscrito que siendo edil de Obras del Partido Popular, inicia un expediente sancionar contra una propiedad de una persona muy vinculada a Lledó, tras haber realizado una piscina sin autorización, al estar en una zona protegida.

Meses más tarde, se presenta un escrito ante el ayuntamiento solicitando la licencia de obra para una balsa, que es denegada por el informe desfavorable de los técnicos, insistiendo en que se trata de una zona protegida, donde no se puede construir nada.

“El propietario remite una declaración jurada al Ayuntamiento insistiendo en que no existía una edificación en la finca, cuando es una Casa Rural, con una piscina y otra casa añadida, por la que tiene otra infracción urbanística”, añade Juan Richart, quien señala que no entiende el sentido de esta declaración.

No obstante,  el expediente sigue abierto, según relata, hasta que abandona el Partido Popular y deja de ser edil de Obras. Añade que en numerosas ocasiones ha solicitado información sobre este expediente a la edil popular, Mª José Hernández, quien afirmaba que seguía su proceso.

 “Es curioso que cuando abandono la concejalía el expediente desaparece y aparece ahora, tras haber puesto estos hechos en conocimiento de la fiscalía anticorrupción de Alicante. La fiscalía ha requerido el expediente al Ayuntamiento y se lo ha facilitado tal y como se quedó cuando abandoné el cargo. La alcaldesa ha paralizado el mismo”.

Señala Juan Richart que lo más grave de todo esto es que esta Casa Rural, “no tiene licencia de apertura porque la ley establece que si existe una infracción urbanística no se puede conceder, y además, su señalización en el casco urbano ha sido pagada con dinero público”.

“Al final se sabrá toda la verdad, ya que la alcaldesa tiene varias causas pendientes con la justicia, entre otras, por la segregación de una parcela propiedad de su tío o la de falsificación de documento público”, afirma Juan Richart.

Indica que el 4 de abril de 2011 la Junta de Gobierno local integrada exclusivamente por el equipo de gobierno trata la infracción urbanística del tío de la alcaldesa, “a quien le piden que quite una valla  en una zona donde está previsto el nodo logístico, y donde ya la Junta de Gobierno revocó el acuerdo de segregación de la misma, es decir, ¿cómo le piden que quite una valla de un terreno de 300.000 m2 que no es suyo según la Junta de Gobierno, porque no se pudo segregar del  terreno inicial de 1.300.000 m2?” afirma Richart.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *