Recuperan el algarrobo del Rabal
- 29 abril, 2012
- Comentarios
Vecinos y autoridades se concentraban sobre las diez de la mañana de hoy domingo en la Fuente del Garrofero para proceder a la plantación de un algarrobo junto a la misma.
Los recuerdos de los vecinos de la zona se sucedían, cuando hace casi cincuenta años un árbol de flores blancas, todos señalan que no era un algarrobo, era el punto de encuentro en los días más soleados, cuando apretaba el calor.
En un camión y ayudados por una grúa los trabajadores de la brigada de jardinería iniciaban la plantación del algarrobo. Después el vecino de más edad que se encontraba en la fuente, el más joven, procedían a echar la primera pala de tierra, tras ellos hacían lo propio el alcalde de Villena, Javier Esquembre, el presidente de la asociación del Rabal, José Cabanes, y los ediles de Casco Antiguo y Desarrollo Económico, Mercedes Menor y Juan Carlos Pedrosa y la edil de Personal, Virtudes Hernández.
Tanto el alcalde de Villena, Javier Esquembre como el presidente de la asociación del Rabal, José Cabanes, coincidían en que este tipo de iniciativas promueven el tránsito de vecinos por la parte alta del Rabal y normalizan la zona.
Vecinos de la zona manifestaron su satisfacción por la plantación de éste ejemplar de algarrobo, “al que se le va a cuidar mucho para que crezca fuerte”, señalaban.
Aprovechando la plantación, también, demandaron la adecuación de la Fuente del Garrofero, que se encuentra muy deteriorada estéticamente. “Vemos muy positivo todo lo que se está haciendo en el barrio y esperamos que continúe su mejora”, insistían los vecinos.
El mercado de las flores en su novena edición volvía de nuevo a los alrededores del Castillo de la Atalaya, con un total de veinticinco expositores.
A lo largo de toda la jornada hoy domingo, además, de la venta de plantas y utensilios de jardinería, se han organizado talleres de jardinería y visitas guiadas.