Recogen más de 600 firmas para evitar el allanamiento de una vivienda
- 13 junio, 2011
- Comentarios
Un colectivo de Villena ha recogido más de 600 firmas para solicitándole a la jueza del juzgado de Primera Instancia y de Instrucción nº3 de Villena, que evite el allanamiento de una vivienda situada en la calle Rambla.
En el escrito que precede a las firmas se indica que han tenido conocimiento de que una familia rompió el tabique y forzó la puerta de esta vivienda, que no es de su propiedad y de la cual había sido legalmente desalojada una semana antes tras dos año y medio de proceso judicial. Se afirma que esto sucedió “con el agravante de que dicho allanamiento se consumó ante la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local sin que la juez de guardia ordenase, ante la consulta de la guardia Civil, que se desalojase inmediatamente a los infractores y fuesen detenidos”.
Añade el escrito “entiendo que la labor del juez es defender a los ciudadanos de sus propiedades, y que los jueces y las fuerzas de orden público no pueden permitir que se perpetre un delito si son conocedores del mismo, como es el caso”.
Por todo ello solicitan a la juez que proceda al inmediato desalojo de esta familia, que tiene concedida una vivienda del IVVSA en el barrio San Francisco de Villena. “Además, espero que los miembros que realizaron este delito, ante la presencia de las fuerzas del orden público, sean castigados por el mismo. Si usted consiente que se consume este allanamiento de morada hoy, puede que mañana sea su propia vivienda la que encuentre ocupada a su llegada, o lo que sería peor, la nuestra”, finaliza el escrito.
Las firmas ha sido entregadas en el juzagado de primera instancia e instrucción nº3.