Rafael Camañez recibe un galardón por su dos décadas al frente de la cooperativa
- 3 mayo, 2013
- Comentarios
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visitó la Cooperativa Agrícola de Villena donde entregó un reconocimiento a quien ha sido durante 20 años presidente de esta sociedad agraria que aúna a 68 productores y 450 trabajadores, Rafael Camañez. Un Camañez emocionado que, a penas pudo articular palabra, cuando recibió de manos del presidente la placa conmemorativa.
El nuevo presidente de la cooperativa, Gonzalo García, aseguró que la apuesta por la innovación, el esfuerzo y el traajo de las anteriores directiva ha procurado que “Agrícola Villena sea líder y un ejemplo en el sector”.
El Jefe del Consell, en su visita a Agrícola Villena, consideró que el cooperativismo agroalimentario valenciano “debe apostar por la integración entre cooperativas y por las alianzas comerciales con la distribución, como fórmula para ser más competitivos, más fuertes y ganar una mejor posición en el mercado globalizado”.
Fabra recordó que es el primer sector exportador, con más de 5.000 millones de euros exportados en 2012, lo que lo convierte en fuente de actividad y empleo para 100.000 valencianos y base imprescindible para mantener la actividad económica en el medio rural.
De este modo, el Presidente especificó que los datos de los dos primeros meses de este año confirman que el sector agroalimentario sigue siendo el primer sector exportador de la economía de la Comunitat Valenciana, con el 28,9% del total de las exportaciones de enero-febrero 2013.
En este sentido, señaló que este sector aporta el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (665,7 millones de euros, en enero-febrero 2013). Solo en febrero de 2013, las exportaciones agroalimentarias han aumentado un 16,4% con respecto a febrero de 2012.