El PSOE indica que el Plan FID es una declaración de intenciones si no se aprueba el presupuesto

  • 6 junio, 2018
  • Comentarios
El PSOE indica que el Plan FID es una declaración de intenciones si no se aprueba el presupuesto

El PSOE insiste en que el segundo Plan de Igualad, Felicidad y Diversidad (Plan FID) aprobado en solitario por Los Verdes es una declaración de intenciones si el equipo de gobierno no aprueba el presupuesto de 2018.

La edil socialista, Isabel Micó, subrayó que tras meses de trabajo y aportaciones por parte de su partido, finalmente  el gobierno de Los Verdes aprobó el Plan de Igualdad de forma precipitada y sin consenso. «Nos desconcertó, que minutos antes del Pleno la edil de Igualdad, Catalina Hernández, presentara numerosas modificaciones al Plan que no pudimos estudiar», señaló la concejala socialista. El PSOE considera que las prisas están motivadas porque  la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tiene previsto venir a Villena a respaldar el proyecto de igualdad el próximo 19 de junio.

Micó indicó que a su partido le entraron dudas sobre el presupuesto económico necesario para desarrollar el plan y sobre la protección de datos. «La concejala de Igualdad, en un principio, habló de 299.050 euros y en un segundo borrador de 231.250 euros. Así solicitamos información sobre el precio de cada acción a desarrollar dentro del plan- se incluyen más de 200- y cuándo se iban a desarrollar», explicó Isabel Micó.

A los socialistas les llamó la atención que para este año el gobierno de Los Verdes destine 11.750 euros  para el desarrollo del Plan FID y que la mayor cantidad de dinero de los 231.000 euros previsto se inviertan en 2019, «año electoral, por lo que condicionaría al nuevo gobierno municipal». Por otro lado, Micó indicó que aunque desde el gobierno Verde se indicó que el plan no supondría una incremento ni una disminución de las partidas de los distintos departamentos puesto que muchas acciones ya se están desarrollando, «lo cierto es que antes de aprobarlo, la edil de Igualdad, a través de un decreto, destinó 1.500 euros para sufragar los gastos de un video y un casting promocional del Plan de Felicidad»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *