Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Problemas económicos y familiares derivados del retraso en el departamento de Urbanismo

Problemas económicos y familiares derivados del retraso en el departamento de Urbanismo

Problemas económicos y familiares derivados del retraso en el departamento de Urbanismo
07 julio
2021
Compartir

Como ya comentamos, le pedí a la gente del colectivo que nos contasen su historia personal y cómo les afectaba la situación, os paso lo que comenta un miembro que tiene solicitada licencia de derribo entre medianeras, para proseguir haciéndose una casa.

“Hola

Sï, he estado leyendo los comunicados y son de vergüenza. Volvimos a llamar al área de urbanismo y nos comentaron que iban por junio 2020 cuando dos semanas antes el concejal nos dijo que iban por agosto…

En nuestro caso los problemas que se derivan de este incomprensible retraso son:

1) Económicas, mientras nos dan el permiso de derribo y construcción, estamos viviendo en alquiler, suponiendo un gasto extra en nuestro presupuesto mensual. Teníamos previsto estar de alquiler en torno año y medio (6 meses de licencia y año de construcción) y al paso que vamos en el mejor de los casos estaremos 2 años. Adicional estamos pagando tasas de basuras, ibi, etc de una casa que no es habitable ahora mismo. Adicional ya hemos anticipado una parte a arquitecto, empresa de demolición etc.

2)  familiares, teníamos previsto que nuestro hijo fuera al colegio más cercano desde la casa a demoler y construir y no sé dónde nos darán finamente el colegio, porque donde estamos alquilados no es lo mismo que donde vamos a vivir, y nos daría mucha pena tener que llevarlo a un colegio y al año cambiarlo

Si necesitáis cualquier cosa quedo atento

Un saludo”

Su técnico añade:

“Como sufridor tenemos pendiente licencias de derribo, de casa de obra nueva desde hace 10 meses y otras desde hace 5 meses.

Mis clientes están pagando alquiler y siguen esperando su licencia para hacerse la casa (la mayor inversión de su vida).

Les están cortando la iniciativa de inversión a la gente joven.

Incomprensible que estén contándole las alas a la ciudadanía.

Así nos va en esta Ciudad que la están convirtiendo en un pueblucho sin futuro.

¡Como los responsables tienen el sueldo asegurado! La ciudadanía y el pueblo a tomar por.

Saludos.”

Colectivo de afectados por urbanismo Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario