El Poblao se llena de creatividad con el arte de sus vecinos más jóvenes

  • 7 julio, 2021
  • Comentarios
El Poblao se llena de creatividad con el arte de sus vecinos más jóvenes

El programa de acción social en el barrio San Francisco se materializa con un graffiti y un videoclip

“El Poblao está lleno de creatividad” y así lo demuestra el proyecto que han puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales y Educación en el barrio San Francisco. Durante cuatro meses los chavales del barrio entre 12 y 18 han participado en talleres de Rap, Graffiti, baile, radio y defensa personal.

Los talleres no estaban predeterminados. Patricia Mañas de la empresa Filias y educadora de este proyecto indica que “les hemos preguntado a los participantes -unos 40- qué necesitaban, qué les gustaba, qué querían y a partir de ahí ha nacido el proyecto”. Tres de sus alumnos María, Antonio y Wissal han contado su experiencia en estos talleres lúdicos y formativos y una de sus reivindicaciones es que “se repita al próximo año”. Así, le han dejado a las concejalas, Alba Laserna de Servicios Sociales y Elena Benítez, de Educación la pelota en el tejado a la hora de poner en marcha este proyecto en el próximo curso. En este sentido, Laserna ha anunciado que atendiendo a la necesidades planteadas el plan diagnostico del barrio que se redactó en 2019, desde su departamento se va a intentar ir más allá y enmarcar este tipo de acciones dentro de un apoyo integral y un programa global para el barrio.

Los talleres son más que la creación de un espacio lúdica, también forman en valores e intentan plantear un mejor futuro para los vecinos del barrio. De hecho, los educadores se han integrado con la gente que allí vive con el objeto de conocer la necesidades que tienen los más pequeños y generar un buen ambiente intercultural, que según Mañas, “se ha conseguido en los talleres”. Y ahora todo este trabajo, encauzado a través de juego y de los cursos de las distintas materias, se materializa en la pintura de una escalera, un graffiti y un videoclip.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *