Posibilidad de un pacto
- 22 mayo, 2011
- Comentarios
A primera hora a medida que cada candidato se acercaba a las urnas a votar hacían su primer balance campaña al mismo tiempo que vaticinaba que sucedería una vez las urnas se cerrasen.
El candidato de Iniciativa Independiente, Antonio García Agredas, hablaba de posibles pactos en el caso de que el PP no lograse la mayoria absoluta y confesaba que ya se habían mantenido conversaciones. Pero no sólo él contestaba la pregunta de una posible coalición. El PSOE, Los Verdes y Villena Centro Democrático se mostraban proclives a esta posibilidad valorando los beneficios del diálogo frente al posicionamiento “unilateral” de la alcaldesa.
Precisamente la alcaldesa, y candidata del PP, Celia Lledó, votaba en el Teatro Chapí al filo de la diez y media de la mañana. Le acompañaban los concejales José Joaquín Valiente y Mª José Hernández. La primera autoridad local se lamentaba que si el PP no lograba la mayoria absoluta, a Villena le esperaba “un quinteto” como gobierno. Aunque aseguraba que el PP logrará la mayoria absoluta esta noche. No obstante, indicaba que “pase lo que pase dormire tranquila por el trabajo que hemos realizado y que disfutarán las próximas generaciones”.
Juan Richart, candidato de VCD indicaba que “nos hemos hablado con ningún dirigente de otro partido, porque sin los resultados electorales es hablar por hablar”. Señalaba que espera que después de esta noche sea necesario sentarse a dialogar con las diferentes formaciones, aunque será muy dificil, según Richart, un pacto con el PP.
Patxi Esquembre, candidato de Los Verdes, señalaba que “la sensaciones son muy buenas”. La formación espera subir en el número de concejales, aunque sabe la dificultad que supone lograr uno más.
Carlos Beltrán, el candidato del PSOE, se mostraba más cauteloso a la hora de dar un resultado electoral para su partido. Indicaba que las espectativas “son buenas” y que son optimistas porque creen que van a poder realizar su proyecto de ciudad para Villena.