Plantean un circuito deportivo en Las Cruces
- 14 mayo, 2009
- Comentarios
La creación de un circuito deportivo por los diferentes senderos que cruzan el paraje de las Cruces, dotándolo de áreas recreativas y de aparatos gimnásticos es la propuesta más llamativa realizada por el Grupo Verde para el programa de restauración paisajística y medioambiental que se va a acometer en esta zona de la población.
También, ha solicitado que se realicen las infraestructuras necesarias para la recogida de las aguas pluviales de la zona para que puedan ser utilizadas para riego, así como que se siga un proceso de reforestación de la zona.
Sobre el programa de restauración de la zona de Las Charcas del Cabezo, Los Verdes, han pedido que no se asfalten los caminos de acceso a este paraje, sino que se utilice zahorra, “para que el impacto acústico y de vehículos sea menor”, comenta la edil Catalina Hernández. Otra de las consideraciones que ha realizado el grupo verde al programa propuesto es que no se elimine la totalidad de los escombros que se han depositado en La Charca, “puesto que en los mismos se han creado ecosistemas con especies vegetales y animales que consideramos importante seguir manteniendo. Además, proponemos que se desplacen los escombros para crear una especie de talud que eleve la profundidad de la charca”. Otra de las propuestas es conectar la charca con la depuradora, para que disponga de agua todo el año, incluso en época de sequía.
Los Verdes señalan que es necesario que el Partido Popular apueste por la compra de terrenos rústicos para la recuperación de espacios naturales degradados para uso y disfrute público “tal y como hizo en la legislatura pasada la tripartita”, comenta Hernández, a través del canon que debe aportar al Ayuntamiento Vaersa o las empresas fotovoltáicas ubicadas en la población.
Indican que a pesar de que se les haya invitado a los vecinos a participar en la realización de este proyecto consideran que el equipo de gobierno no ha dado suficiente difusión a este proceso de participación para el diseño de los parajes.