Piden que se haga efectiva la tasa por visitar el patrimonio
- 28 septiembre, 2011
- Comentarios
Si el equipo de gobierno hubiese aprobado las tasas por las visitas turísticas al patrimonio cultural local, el Ayuntamiento no debería 40.000 € a la empresa que gestiona el Centro de Recepción de Visitantes y las visitas al Castillo, según deduce el antiguo edil popular de Turismo, Jesús Martínez.
Afirma que de esta deuda y de la mala gestión que se está realizando en el área de Turismo la única responsable es la edil delegada, Mercedes Menor.
Afirma que buscando ayudas y subvenciones en otras administraciones el anterior equipo de gobierno consiguió 3 millones de euros del Plan Revita, con el que se puso en marcha el Rincón del Vino- “ahora cerrado”- la ruta del vino, la señalización en la autovía, “y queda pendiente un hotel escuela de hostelería en el casco antiguo, con el proyecto y el dinero otorgado, y concedida una prórroga. Si continúa así la edil se perderá también este proyecto, al igual que la subvención del Ministerio de 800.000 € para llevar a cabo la última fase de restauración del Castillo de la Atalaya”.
Jesús Martínez insiste en que para poner en marcha la ordenanza que regula las tasas de las visitas turísticas solamente es necesario un programa informático, para editar los tickets, “y estipular los puntos de venta”, afirma.