Piden la ubicación en Villena de pantallas acústicas en las zonas colindantes a la A-31 y a las vías del tren

  • 24 marzo, 2023
  • Comentarios
Piden la ubicación en Villena de pantallas acústicas en las zonas colindantes a la A-31 y a las vías del tren

Reducir la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villena cuyas viviendas están situadas junto a la A-31 o a las vías del tren, es el fin de la propuesta de ubicación de pantallas acústicas presentada por el Partido Popular al próximo Pleno.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha indicado que en el centro urbano de Villena no existe, en ningún tramo, ninguna medida correctora que reduzca el sonido del tránsito de vehículos por la autovía ni de los trenes. “Consideramos que el Ayuntamiento debería de solicitar tanto al Ministerio de Fomento como a ADIF la ubicación de medidas correctoras del sonido que mejorarían la calidad de vida de los vecinos. Además, estás pueden ser de metacrilato, por lo que permiten el paso de la luz y se puede ver lo que hay detrás de las pantallas por lo que reduce la sensación de inseguridad”, ha señalado el concejal popular.

Por otro lado, ha explicado que el Corredor Mediterráneo traerá consigo el tránsito de trenes de gran longitud, de ahí, que ADIF haya iniciado el programa de supresión de los pasos a nivel, “porque los trenes que discurrirán por el Corredor son de grandes dimensiones y por tanto también debemos adelantarnos a mitigar los problemas acústicos que generen”.

Conseguir la instalación de estas pantallas no debería de ser una asunto muy complicado, puesto según ha explicado Miguel Ángel Salguero, el Ministerio de Fomento, dentro del Plan de Recuperación tiene previsto invertir más de 3 millones de euros de las ayudas Next Generation en acciones encaminadas con la reducción del ruido en la red de carreteras del Estado. Además, ADIF el año pasado aprobó la instalación de reductores de sonido en 13 localidades de las provincias de Valencia y Castellón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *