Pedrosa indica que se ha recurrido la causa contra Lledó en defensa de los intereses locales

  • 22 octubre, 2012
  • Comentarios

El concejal de VCD, Juan Carlos Pedrosa, ha indicado que el equipo de gobierno ha recurrido la causa contra la edil popular Celia Lledó, por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de las obras del Plan E, “para defender los intereses locales, no por venganzas personales”.

Lledó acusó al equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD, de la utilización de fondos públicos para sufragar el recurso presentado por el Ayuntamiento, tras “archivar la denuncia que Juan Richart presentó contra mi por un presunto delito de prevaricación hace dos años”.

Pedrosa insistió en que no se ha archivado la denuncia, tal y como afirmó Lledó, sino que se ha sobreseído provisionalmente el caso- es decir el juez suspende un proceso por falta de pruebas o causas, aunque se puede abrir.

Comentó que antes de conocer la decisión del juez, el Ayuntamiento ya se había personado en el proceso, “y no después como quiso dar a entender la edil del PP. El Gabinete Jurídico municipal, recomendó al equipo de gobierno presentarse como acusación particular para defender los intereses de la ciudad, y porque pensamos que no se deben dejar pasar hechos que consideramos graves. Hay que depurar responsabilidades, si las hay”.

Para Juan Carlos Pedrosa este caso está lejos de la venganza política “que quiere hacer creer Celia Lledó, porque no sólo denunció Juan Richart, también lo hizo, Mª Paz Poveda, Adela Serra, Virtudes Amorós y yo mismo, por un presunto delito de falsedad documental, presunta adjudicación de obra a dedo y contratación irregular de los técnicos que llevaron a cabo la dirección de estas obras del Plan E”.

Señaló que fue Lledó cuando era alcaldesa la que utilizaba los fondos públicos para denunciar a anteriores compañeros de corporación como Catalina Hernández y Juan Richart, “por hablar, no por acometer acciones que perjudicasen a la población como es el caso”.

El concejal de VCD recordó que Celia Lledó tiene abiertas otras dos causas más, “por lo que la venganza sólo está en su mente en un momento donde no tiene credibilidad y devaluada”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *