Padres de revista musical

  • 8 noviembre, 2013
  • Comentarios
Padres de revista musical

Ser artista, subirse a un escenario y poner en marcha una revista musical es el reto planteado por 44 padres- 34 madres y 10 padres- de alumnos del colegio Salesiano de Villena, que el próximo 23 de noviembre estrenarán la obra “Hija…¡quiero ser artista!”. Las luces, los brillos y las plumas volverán a recuperar el protagonismo, en una obra que recorre la historia de la comedia musical española, “un homenaje también a nuestros padres, que son el público incondicional”, comentó Virtu Marco, promotora de la idea y una de las madres que participa en el musical.

Cuando se abra el telón del teatro del colegio Salesiano, los padres de los alumnos convertirán en realidad su sueño de ser artistas. Tras más de año y medio de ensayos bajo la dirección de José Francisco Ortiz  y con coreografías de Facundo Díaz, se revivirá el esplendor de un género musical, la revista, con canciones que quedaron en el imaginario de los españoles, al igual que las vedettes, los galanes, humoristas, cómicos, tiples y vicetiples. El tiempo se paralizará por  más de una hora para olvidar la crisis y dejar los problemas a un lado con un espectáculo lleno de vida y optimismo.

El objetivo de esta iniciativa es “predicar con el ejemplo, que nuestros hijos vean que existen muchas formas de divertirse, que venimos al colegio a cantar, bailar, pasarlo bien y conocer a otros padres”, afirmó Marco.

La gran mayoría de padres que forman parte del elenco de artistas “Hija… ¡quiero ser artista!” ya participaron hace dos años en el primer musical que organizó el AMPAS del colegio Salesiano de Villena, “Grease. El musical de tus padres”. De hecho, la nueva iniciativa surgió a propuesta de los propios padres, “aunque esta vez queríamos hacer algo distinto y no versionar ningún otro musical, de ahí que decidiéramos hacer un recorrido por la comedia y las revistas”, señaló Virtu Marco.

El apoyo de la Obra Salesiana de Villena, que ha facilitado todos los medios necesarios para le puesta en escena, ha sido clave para que el telón del colegio vuelva a abrirse y mostrar el arte que tienen los padres. Asimismo, la implicación de los participantes ha sido máxima, tanto a la hora de los ensayos- “aprender a bailar ha sido lo más difícil” apuntó Juana María Amorós, del AMPA del colegio- así como en la confección de los trajes,  “ya que una de las madres que participa en el musical, Virtu Díaz, ha diseñado el vestuario que cada participante utiliza en el espectáculo, y en la confección ha colaborado alguna madre”, comentó Amorós.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *