Obras estudia el reasfaltado de Joaquín María López tras la tromba de agua
- 31 agosto, 2012
- Comentarios
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Villena, Juan Richart, indicó estar valorando el reasfaltado de la calle Joaquín María López, tras los destrozos provocados por la tromba de agua que cayó en Villena el jueves por la tarde. El objetivo es tener la calle principal adecuada para las celebraciones de la fiestas patronales.
Tras la tormenta la Brigada de Obras, procedió a una primera actuación, recogiendo el asfalto que se había levantado y adecuando la calle, para permitir el tránsito de vehículos por la vía y minimizar los daños.
Indicó que la brigada estuvo trabajando desde las seis y media de la tarde hasta las dos de la madrugada del viernes, para acondicionar la calle. “Es cierto que se ha hecho un parcheado, con hormigón, para allanar la calzada y evitar caídas. Algo provisional”, comentó Richart.
La concejalía de Obras están valorando la idoneidad de proceder el próximo lunes tres de septiembre, a levantar varios metros de la vía y volverla a reasfaltar, “porque han aparecido muchas grietas y si llueve de nuevo de forma torrencial, volverá a salir a la luz el adoquín de la antigua carretera, por las filtraciones”, afirmó el edil.
La calle Joaquín María López es una de las vías principales por donde discurren los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos, en la zona centro de población, comenta el concejal que de proceder al reasfaltado, la tribuna que se ha ubicado en esta zona, se tendría que quitar y volverla a poner tras los trabajos de adecuación de la zona, “un trabajo a contrarreloj”.
En el campo la lluvia caída en la tarde del jueves ha sido muy bien recibida por los agricultores, en un verano seco, donde no ha llovido en los últimos dos meses. El agua ha venido a aliviar la situación del campo y no se ha tenido que lamentar desperfectos. Esta lluvia retrasará unos días la campaña de la vendimia, hasta que el campo absorba la lluvia recibida.