Noche de miedo en el Rabal
- 22 octubre, 2012
- Comentarios
Ochenta personas participarán en el pasaje del terror que en la noche del 31 de octubre tendrá lugar en el barrio del Rabal, desde la iglesia de Santa María y hasta el castillo de la Atalaya. El itinerario estará cerrado y se decorará de la forma más terrorífica posible para impresionar a los participantes.
Esta iniciativa, que surgió del grupo “Las pencas de La Laguna y los nabos del Pinar”, va destinada a mayores de trece años. Las entradas se dividen en tres franjas horarias (10 a 11, 11 a 12, 12 a 1), a elegir en el momento de la compra de la entrada, realizando pases cada 10 minutos.
Tal y como comentó Armando Gomis, durante el pasaje del terror no se podrá tocar a ningún actor. Un guía indicará el recorrido, por el que no se podrá salir.
Se van a poner a la venta quinientas entradas, cuatrocientas por adelantado y cien, una hora antes del inicio del pasaje en la puerta de Santa María.
A partir del miércoles, 24 de noviembre, las entradas se pondrán a la venta en el estanco El Portón, por dos euros. “Lo recaudado irá destinado a la Asociación de Fibriomialgia de Villena”, comentó Jorge Guardiola, del grupo “Las pencas de la Laguna y los nabos del Pinar”.
Además, de seis a ocho de la tarde en La Tercia, se realizarán talleres y juegos populares para cincuenta niños de cuatro a doce años. Las entradas se pondrán a la venta también en el estanco, por un euro.
La idea es mantener esta nueva actividad en próximos años, cambiando el itinerario, “aunque depende de la aceptación que tenga esta iniciativa”