‘No vamos a consentir el desgobierno municipal’
- 5 octubre, 2009
- Comentarios
El concejal del Partido Popular, Juan Richart, acompañados por cinco compañeros de partido y corporación- Adela Serra, Virtudes Amorós, Juan Carlos Pedrosa y Mª Paz Poveda- ha explicado los motivos de su dimisión como edil de Obras y ha adelantado que no tiene pensado entregar su acta de concejal. Seguirá como concejal del PP, “apoyando las mociones de mis compañeros, siempre y cuando sean debatidas y consensuadas antes del Pleno”.
Los concejales del Partido Popular que le han apoyado, comentaron que si dimitía, ellos secundarían esta decisión. No obstante, indica Richart que les ha pedido que sigan trabajando, cumpliendo con los compromisos pendientes. “Hay que evitar el desgobierno municipal, eso no los vamos a consentir”.
Richart ha asegurado que lo que ocurrió con el asesor de ocio de la alcaldesa, Isidro Gosálbez, no fue una pelea, “fue una agresión, porque me buscó, me amenazó de muerte, me estampó contra un comercio, y esto no se puede consentir. Soy honesto conmigo mismo, no voy a consentir injusticias. No quería dimitir, pero me he visto obligado. Le pedí a la alcaldesa que lo cesara. Ante su decisión de mantener a mi agresor como cargo de confianza, no puedo dejar pasar este hecho tan grave, como si aquí no pasara nada. Esta persona no es de mi confianza”, ha asegurado.
El concejal popular también ha adelantado que solicitará al secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, la apertura de un expediente disciplinario a Isidro Gosálbez por estos hechos, “porque no merece estar en el partido”.
Juan Richart comenta que espera que el hecho no se quede en un juicio de faltas, sino que vaya por lo penal, “agredir a una autoridad, en este caso a un concejal, es algo muy grave”.
Tanto el antiguo edil de Obras como los cuatro ediles populares que le han apoyado- “el resto no se han preocupado por mi, ni me han llamado”- señalan que no asistirán a las reuniones de la ejecutiva del Partido Popular mientras que el asesor de ocio de la alcaldesa forme parte de la misma. “Porque resuelve con violencia las discrepancias. El PP es un partido democrático, donde se puede expresar libremente las opiniones. Esto no es el salvaje oeste”.
Juan Richart señala que cuando fueron a buscarle para ser concejal en ningún momento le plantearon el que tenía que estar callado y levantar la mano cuando se lo indicasen.
Lamenta lo ocurrido y señala que por encima de las discrepancias políticas están las personas. “El que se dedique a la política por un sueldo está equivocado. Este es un trabajo temporal, donde no te tienes que preocupar por la popularidad, sino por los hechos que realizas. Si tu labor está siendo buena o mala”, ha comentado el edil Popular.